10 de abril de 2012

Recopilatorio: Mis naves espaciales favoritas.

Hola de nuevo gente. Hoy vuelvo a vosotros con un ranking de lo mas interestelar y es que ¿quien no a soñado alguna vez en abandonar las ataduras de la atmósfera terrestre y lanzarse a explorar y vivir aventuras a lo largo del universo? Ya sea para pasar miedo (event horizon), salvar una galaxia muy, muy lejana (star wars) o símplemente rescatar a la humanidad de la super amenaza de turno las naves espaciales siempre han sido el corcel celestial en el que el heroe a cabalgado a la aventura, arrebatando en algunos casos el protagonismo a su dueño.

Es por eso que voy a dedicar esta entrada a esas joyas de la tecnologia que tanto nos han hecho soñar, así que, sin mas preámbulos, elo aquí mi recopilatorio personal de naves espaciales. Que lo disfruten ;).

Gantrithor (starcraft 1)




El colosal portanaves en el que el heroico ejecutor Tassadar combatió a las hordas Zerg no podia faltar en este ranking. En realidad no es mas que un portanaves normal y corriente que en nada se diferencia de otros portanaves Protoss, pero fue gracias a esta nave que Tassadar pudo hacer el heroico sacrificio por el cual siempre sería recordado por todos los fans de esta saga. Concentrado las energias del khala (las de los altos templarios) y las del vacio (templarios tétricos) en el casco del Gantrithor fue como Tassadar pudo derrotar a la supermente, colisionando la nace contra la colosal mente que controlaba a los zerg e inmolándose junto a ella en una inmensa explosión que destruiria la supermente, salvando a todas las razas de la galaxia a costa de la vida de Tassadar.

Vale, lo admito, he soltado la lagrimita.



Hyperion (starcraft 2)



Esta colosal masa de chatarra, a pesar de ser un modelo obsoleto en comparación con los sofisticados cruceros de batalla clase "minotauro" del Dominio, es posíblemente una de las mejores naves del sector Koprulu. Vale, la nave se cae a pedazos y a simple vista podria pasar por un simple trozo de mie*** a reacción, pero gracias a su competente tripulación, los múltiples ajustes que se le han hecho (ya que solo tenemos un crucero de batalla vamos a tunnearlo a base de bien) y las magistrales dotes de mando del, mas ebrio que sobrio, Capitan Jim Raynor esta nave a conseguido obrar milagros en mas de una misión suicida y, lo mejor de todo, salir de una pieza.

El hyperion salvando a sus amigos y repartiendo hostias a diestro y siniestro.




Valkyria (Titan ae)



Vale, esta nave no es mas que otra nave espacial creada para ir del punto A al punto B y, de paso, cargarse a algún malo por el camino. Su diseño no es nada del otro mundo, pero si la destaco es porque a protagonizado una de las escenas de naves espaciales mas bonita que he visto en ningún sitio (no me deja insertar el video, así que no seais vagos y dadle al enlace).

http://www.youtube.com/watch?v=quCBrBj6bKI




Super destructor estelar (star wars)



Si hay algo de lo que pueda presumir el imperio galáctico es de hacerlo todo a lo grande. Posíblemente el emperador Palpatine tenga algún tipo de complejo que intente compensar construyendo cosas gigantes (debe ser que su "sable laser" ya no es lo que era), pero lo que no podemos negar es que ver a esta monstruosidad de nave en acción haria temblar hasta al soldado rebelde mas templado de la galaxia.

Si os fijais en la imagen, debajo del super destructor se puede ver un destructor estelar que, al lado de su "papi" parece un avioncito de papel endeble (y eso que los destructores normalitos ya intimidan mucho) y es que no es para menos. Estamos ante la que, posíblemente, sea la nave espacial mas grande, no solo de la saga, sino de la ciencia ficción en general.

Billones de toneladas de metal, torretas laser, reactores, misiles y mala leche imperial. Las galaxias hay que dominarlas a lo grande y de eso el imperio sabe mucho.

No importa cuanto te mida, en el imperio siempre la tienen mas grande (la nave).




Halcón milenario (Star wars)



Ante semejante "hamburguesa metálica con picos" normal que lo que primero dijese Luke Skywalker fuese "menudo pedazo de chatarra". Menos mal que lo que pierde en estética lo gana en el resto y es que esta nave es, de lejos, la mejor nave de la galaxia a la par que la mas veloz (súpera en 5 puntos la velocidad de la luz, jódete Einstein XD). Tiene misiles y torretas laser en cada esquina, una pantalla deflectora capaz de aguantar los misilazos de un destructor estelar imperial, maniobrabilidad suficiente como para meterse en un campo de asteroides y sobrevivir (aunque las posibilidades fuesen de una entre 3721, según C3-PO) y el orgulloso honor de haber participado en la destrucción de la primera y segunda estrella de la muerte.




Event horizon (horizonte final)



La Event horizon es, a las naves espaciales, lo que las casas encantadas son a las casas convencionales. Esta enorme nave lleva incorporado un motor capaz de abrir agujeros negros con los que teletransportarse de un punto a otro de la galaxia (¿?), pero claro, esta nave aparece en una película de terror y en las películas de terror siempre hay algo que sale mal, así que seguimos pasándonos la física por el forro de los cojones y hacemos que la nave vuelva al mundo físico convertida en un ente maligno con conciencia propia despues de haberse dado un paseo por el infierno (fuck you lógica).

Otra cosa no será, pero el mérito a la originalidad no se lo quita nadie... aunque la tripulación original no creo que opine lo mismo.

Mundos astronave eldars (Warhammer 40.000)



Ya que estamos con el tema "naves vivientes" no podemos olvidarnos de los gargantuescos mundos astronaves eldar. Estas naves, creadas a partir de una sustancia psíco-orgánica llamada "hueso espectral" que los videntes eldar se dedican a desarrollar y dar forma con sus poderes mentales, albergan los restos de esta antigua civilización, la cual gobernó el universo antes del cataclismo que destruyó a la raza entera. Ahora, estas grandes naves albergan a los millones de supervivientes eldar, los cuales luchan por sobrevivir y encontrar un futuro para su decadente raza mientras se abren paso entre los innumerables conflictos que asolan el universo de warhammer 40.000.

Aguila 5 (la loca historia de las galaxias).



Por muchos adelantos tecnológicos, armamento y pijadas que tenga una nave esta no deja de ser un medio de transporte como cualquier otro, así que si hay que viajar por el espacio en caravana es mejor dejarse de sutilezas e ir en busca de aventuras en lo que realidad es una nave, que no es otra que una caravana con alas.

Sin embargo, a pesar de su apariencia humilde, esta nave guarda un as en la manga: Es capaz de alcanzar la velocidad absurda, una escala de velocidad tan rápida que resulta absurda de lo rápida que es.

Swordfish II (cowboy bebop)



Es la nave de Spike, es un jet super rápido concebido originálmente para correr carreras. Equipada con dos ametralladoras Vulcan (una en cada ala) y un cañón de plasma con un alcance de 1000km y la fuerza explosiva de una tonelada de TNT, esta nave es el badass que todo cazarrecompensas y canalla en general querria para salir de juerga por los rincones mas sórdidos de la galaxia a la par que se gana un dinerito cazando a la chusma de la galaxia.




outlaw star (outlaw star)



El XGP15A-II (también conocido como Outlaw Star) es, como su IA de abordo Gilliam II insiste, "la más rápida y avanzada nave de la galaxia" (anda que no habré oido esta frase mil veces). Utiliza cuatro motores de plasma, motores de fusión (las naves más rápidas tienen una) y un poderoso reactor Munchausen que permite el uso de su sistema "sub-éter" (velocidad más rápida que la luz). Además, es una "nave arponera", es decir, una nave con brazos de manipulación modificados para propósitos bélicos. Una auténtica joya de la navegación que, unida al talento y nulo sentido común de su propietario, Gene Starwind, puede hacer auténticas proezas capaces de obrar milagros en situaciones en las que sería imposible sobrevivir y tener éxito.



arwing (saga starfox)



El Arwing es un caza de cabina simple y es considerada la nave más poderosa en el arsenal de la Defensa Corneriana. La mayor característica del Arwing es el sistema de Difusión de Gravedad, llamados Difusores-G para acortar. Los Difusores-G sirven para dos propósitos:

-Actuar como sistema antigravedad para permitir máxima maniobrabilidad en una atmósfera (lo que permite hacer esos "barrel roll" tan emblemáticos de la saga que de tantos apuros nos sacan).

-Energizar el sistema de escudos del Arwing.

El Arwing está armado con un láser estándar, aunque es posible agregar un segundo o dos Híper Lasers. El Arwing también tiene la habilidad de llevar Bombas Nova como segundo armamento.

Sulaco (aliens, el regreso)



Esta nave, la cual parece una navaja suiza, no es muy diferente del resto de naves espaciales. Es resistente, va bien armada y tiene buena velocidad (todo esto se supone, ya que no se la ve entrar en combate en ningún momento), pero como los románticos dirian "lo que cuenta no es el exterior, sino la belleza que esconde en el interior", ya que esta nave cuenta en su interior con un pelotón de marines de asalto capaces de reventar un planeta entero a tiros (y disfrutarlo), caza bombarderos, naves de desembarco, tanques-oruga, exo-trajes robóticos, mucho armamento y la mayor concentración de virilidad y mala hostia por metro cuadrado que vereis en ninguna de las naves de este artículo. Lo dicho, un bombón interestelar con un relleno bastante jugoso.


**************************************

Y aquí acaba mi entrada sobre naves espaciales. Y a vosotros ¿Cuales son vuestras naves espaciales favoritas?. Espero que os haya gustado, sed felices y no os metais en muchos lios.

1 comentario:

  1. Me parece una lista muy gloriosa, sí señor.

    No me acordaba de la Valkyria, aunque en la actualidad la relación de los protagonistas sería entre una camionera y un margebí limpiacristales de los semáforos.

    El destructor tan afilado y tan frío sí que impresiona en los primeros segundos de la peli... aunque el destructor de Spaceballs con su laaarga longitud, su "No frenamos ante nadie" y su transformación en MegaChupa es algo glorioso. Además, es esta nave la que puede alcanzar la velocidad ridícula y la velocidad absurda, y no el Águila 5, que alcanza la de la luz, y va algo más rápido con 'suerte líquida', que le permite también derrapar.

    Las pinzas del Outlaw Star lo hacen bastante antiaerodinámico, aunque para eso el Halcón Milenario, ya que es totalmente amorfo y asimétrico. No sé cómo puede volar esa cosa.

    Otra cosa que mola del Arwing es el machacarte las alas... ¡y seguir volando! xD

    Me pensaba que ibas a poner la Nostromo :P

    Otra que incluiría sería la Discovery One, con un tripulante no tan halagüeño como Gillian, sino el terrible cabroncete de HAL 9000.

    ¡Taluegow! ;)

    ResponderEliminar