10 de junio de 2012

Clases de jugadores online



Hola de nuevo gente. Hoy voy a hablaros de un colectivo de jugadores muy especial, los jugadores de juegos online.

Da igual si es un juego de batallas, de rol, simulador de vida o poker, los juegos online se caracterizan por ser un medio en el que, no solo te diviertes jugando a un videojuego, sino que ademas socializas con otras personas. No es lo mismo seguir una historia lineal con final que vivir una experiencia en la que tu decides que camino vas a tomar, que vas a hacer, que solo finaliza cuando tu quieras dejar el juego y en el que los personajes con los que interactuas son personas como tu y como yo. Eso puede ser una experiencia maravillosa, pero como en la sociedad hay de todo en los juegos online también hay otro tanto de lo mismo ¡¡O incluso peor!! ya que mucha gente se ampara en el anonimato para sacar a relucir su lado oscuro y dar rienda suelta a ese caracter "socialmente incorrecto" que no pueden usar en la vida real.

La variedad de jugadores que os vais a encontrar es tanta como personas hay jugando a dicho juego, pero siempre hay pautas que se repiten en varios jugadores y eso es a lo que voy. En esta entrada os voy a hacer un resumen, muy general, de la clase de jugadores que mas os vais a encontrar en cualquier juego online. Comencemos.

El invencible (también llamado "sin vida")


Este jugador se caracteriza por ser uno de los mejores jugadores (sino el mejor) del juego al que estás jugando. Da igual si es un juego de batallas, rol o lo que sea, que siempre le verás en lo alto de la lista con un ranking de victorias, puntos o lo que sea absúrdamente alto que tu tardarias 10 vidas en conseguir.... en 10 vidas normales, ya que el en unos meses ya ha conseguido esa puntuación y al cabo de otros tantos meses la duplicará o triplicará sin despeinarse. ¿Donde está su secreto? pues que a diferencia del resto de los mortales este jugador no tiene vida social, ni respeto por las horas de sueño, ni salud ni higiene personal. Todo su tiempo lo consume el juego y vive por y para el juego, así que si te cruzas con este jugador en el juego huye a toda costa si te enfrentas a el o, en caso de ser un juego cooperativo, déjale que haga su trabajo y siéntate a obtener beneficios XD.

El que lo vive (también conocido como furioso).

No confundir con el anterior ejemplo, el del invencible sin vida. No es lo mismo alguien que vive jugando que alguien que VIVE lo que juega.

Este jugador suele ser apasionado hasta límites absurdos. Se caracteriza por vivir en perpetuo estado de furia, ya que si no haces algo al milímetro de como desearia este jugador que lo hicieras es capaz de montarte un pollo de cuidado en el que te llamará noob, lammer, imbecil, manco u otros adjetivos que mejor no digo por no herir la sensibilidad de los lectores. Esto que he dicho antes multiplicadlo por 10 en partidas versus (enfrentados), ya que si le derrotas te hará sentir igual que si hubieses entrado en su casa, hubieses torturado, violado, asesinado y mutilado a su familia para luego despues prenderle fuego a su casa (cosa que en cambio SI desearia hacerte a ti por haberle ganado la partida).

Si os encontrais con este jugador teneis dos opciones. Huir de el para que no os contagie su mala hostia o ignorad sus exigencias desmesuradas y sus constantes insultos.

El autista (también conocido como ¿Hola, estás ahi?)

Leroy Jenkins, el ejemplo perfecto de jugador que va a su bola.

Este jugador se caracteriza por darte la sensación de no estar jugando con otro ser humano. Da igual que lo saludes de buen rollo, le plantees estrategias, le hagas un cumplido o incluso le reveles la secreta original del pollo del Kentucky Fried Chicken, este jugador no te hará ni caso, no hablará e irá a su bola todo el rato.

Lo malo de estos jugadores es que, en los juegos cooperativos, siempre mandan al traste las estrategias del resto de su grupo provocando que todos mueran una y otra vez en la partida hasta que, hartos del pasotismo de dicho jugador, lo acaban echando del grupo no sin antes cagarse en sus muertos (y con razón). En los juegos versus ya es otra historia, ya que aunque no salude ni responda tus preguntas de cortesia (¿de donde eres?, ¿Cuanto tiempo llevas jugando al juego?, ¿eres de Colacao o Nesquik?...) como  vais a partiros la cara igualmente poco importa que te escuche.

La arpia (también llamada femme fatale)

La arpia a punto de usar su arma mas poderosa en las partidas online

Admitámoslo, aunque en este mundo cada vez mas globalizado la diferencia entre sexos es cada vez menor el mundo de los videojuegos aun sigue siendo un terreno mayoritariamente masculino. Si sois mujeres y no me creeis probad a conectaros al chat de voz de cualquier juego y decid "hola", que ya vereis como todos los hombres se os lanzan a ofreceros favores de todo tipo (ellos ya buscarán otra clase de favores, tiempo al tiempo). El caso es que hay mujeres que lo saben y se aprovechan de este gran poder (llamadlo "tetas" o exceso de testosterona en la red) para obtener lo que quieren y tener una legión entera de frikys pagafantas detrás de ellas lamiendo de su mano.

Como jugadoras son unas torpes de cuidado, pero siempre podrán suplir sus carencias gracias a alguno de sus pagafantas online o al chantaje hormonal (por ejemplo con el clásico: "por favor, no me hagas daño" dicho con voz de gatita lastimera). Así que si os encontrais esta clase de jugadoras tened cuidado, no son trigo limpio y, lo que es peor, pueden dar mala fama a otras jugadoras que no van dentro del juego en modo "calientapollas" y que símplemente se limitan a jugar.

El sádico (También conocido como torturador)

Dramatización de lo que hace este jugador contigo.

La piedad no existe en el corazón de este jugador. En los juegos cooperativos no suele salir a la luz el comportamiento de este jugador, pero en los versus es cuando libera todo su potencial haciéndote pasar un auténtico infierno.

El jugador sádico no se limita solo a ganarte. No esperes una derrota limpia y honorable, ya que no te la concederá. Antes de derrotarte prolongará tu tortura dejándote al borde de la derrota, dejará que te recuperes un poco, te despedazará léntamente, te humillará de forma horrible (cortando tus lineas de suministros, disparándote a drede en zonas no vitales, matando a tus obreros...), dejará que le golpees solo para demostrarte que no le has hecho ni cosquillas y luego despues te devolverá el golpe haciéndote ver que su contraataque es solo una "caricia" en comparación con su verdadero potencial. Luego, en cuanto se aburra de ti, es cuando te derrotará poniendo fin a tu infierno.

¿Que hacer si te cruzas con el? no darle el gusto de que se ensañe contigo e intentar que te derrote rápidamente o, si no puedes hacer eso, ponte a leer un libro o a ver la tele hasta que se canse de ti. Como le sigas la corriente estás jodido.

El épico.


Este jugador se caracteriza porque busca la espectacularidad. Da igual si haciendo eso va a ganar o perder, que el jugador épico no hará nada por la via facil. Si para enfrentarse a un jefe la opción mas sangrienta es que el grupo se abra paso a sangre y fuego ante un batallón de esbirros armados hasta los dientes en vez de esquivar a los secuaces y así ahorrarse un combate complicado y opcional el jugador épico será el primero en apuntarse a repartir hostias de frente. Si puede derrotar a su adversario de un tiro por la espalda no lo hará, en cambio avisará a su contrincante y se enzarzarán en un duelo a tiros cara a cara digno de Matrix.

Olvídate de los planes ya masticados y de seguir el camino normal, este jugador siempre escogerá la opción mas llamativa y espectacular y, por ende, mas complicada. No es el mas indicado para una partida rápida, pero si tienes tiempo y te cruzas con este jugador déjate llevar y libera toda tu adrenalina junto a él, os aseguro que merecerá la pena.

El bromista.


El bromista (o simpático, sociable...) es un jugador que es consciente de que está jugando con, o contra, otras personas y no duda en socializar y hacer bromas sin parar. Da igual si la partida está llendo mal, quien de los dos esté perdiendo, que haya un fallo en el juego o cualquier otra experiencia que irritaria a cualquier jugador normal, que el jugador bromista nunca perderá la sonrisa ni el buen rollo.

Este jugador es consciente de que está en un juego y que los juegos son para divertirse, así que ¿para que mosquearse? mejor le busco el lado bueno a la situación o me rio de todo, que si pasa algo malo solo son pixels y polígonos, nada que te quite el sueño.

Si encuentras uno de estos jugadores guárdalo como un tesoro, que te caerá bien incluso si te está friendo el culo con un lanzallamas o ataca tu base con una avalancha de cruceros de batalla.

El vicioso (o intento de ligón).


Los videojuegos online son una excelente herramienta para socializar si se utilizan bien y con moderación (de nada sirve socializar en el juego si luego no sales a la calle, así que todo en su justa medida XD), por lo tanto no es de extrañar que haya gente que consiga ligar en un videojuego o incluso encontrar a su media naranja. Lo malo es cuando pasas al otro extremo y confundes un videojuego con una página de contactos o el cuarto oscuro de una discoteca, creyendo que el resto de jugadores son objetivos follables que están tan desesperados (o tan salidos) como tu y que crees que buscan lo mismo que tu.

Son el blanco perfecto de La arpia, la cual los utilizará para cumplir sus fines para luego dejarlos tirados como clinex usados en cuanto dejen de serle util a la susodicha arpia.

Son inofensivos la mayor parte del tiempo, pero si entras dentro de sus inclinaciones sexuales o símplemente creen que eres una tia buena hambrienta de sexo (cuanto daño han hecho las elfas y demás macizas a los juegos online XD) entonces estás perdido/a. Huye de este jugador o intenta ignorarlo, de lo contrario puedes acabar como el prota del "el cabo del miedo" pero en versión porno.


********************************

Y aquí termina mi resumen sobre la clase de jugadores que os podeis encontrar en un juego online. Espero que os haya sido util y que os ayude a disfrutar del maravilloso (o aborrecido, según como se mire) mundo de los juegos online. Sed felices y no os metais en muchos lios

No hay comentarios:

Publicar un comentario